Mundo

VIDEO | Policía forcejea a Greta Thunberg durante protestas ambientalistas en Alemania

Las autoridades alemanas llevan días tratando de desmantelar las protestas de ambientalistas en Lützerath, Alemania, que buscan salvar aquel poblado ante el daño que provocará la expansión de una mina de carbón en el lugar, manifestaciones a las que llegó Thunberg.

Según medios locales, se trataría de una manifestación con más de 10.000 activistas climáticos que se oponen a la expansión de una mina de combustible fósil que amenaza con el bienestar ecológico del lugar. Entre los manifestantes que se encontraban en el lugar el sábado 14 de enero, se encontraba la líder ambientalista Greta Thunberg.

Después de un marcha pacífica, se dispararon objetos pirotécnicos contra los agentes de la Policía, mientras que algunos participantes rompieron las líneas de seguridad para ingresar en la mina a cielo abierto.

Ante la escalada de los acontecimientos la policía alemana comenzó a retirar a las personas de manera enérgica, entre ellas a Thunberg. Se han viralizado diversos video en redes sociales dando cuenta de las manifestaciones en Alemanía.

Mira el video donde se aprecia como detienen a forcejeos a Greta Thunberg

Tags