Nacional

Bono Base Familiar: Cómo acceder con tu rut y el monto que podrías recibir por dos años

Este se paga mes a mes, en la medida en que se cumplan los requisitos necesarios.

A raíz de la emergencia sanitaria fueron muchos los aportes que ganaron protagonismo en la ciudadanía, como lo es el Bono Base Familiar. Este, forma parte de los beneficios del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y tiene como finalidad llegar a personas en situación de vulnerabilidad.

Este Bono Base Familiar no requiere postulación, ya que se entrega por un periodo de dos años de forma automática, siempre y cuando se cumpla el requisito de mantenerse en el programa mencionado anteriormente.

Requisitos para postular al Bono Base Familiar

Las condiciones para tener el Bono Base Familiar son dos:

  • Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual que sea inferior a $41.820.

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

Valores del Bono Base Familiar

El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820). El monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Revisa con tu RUT si tienes el Bono Base Familiar

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados