Nacional

Devolución de excedentes Fonasa: Chequea con tu RUT si tienes dinero pendiente y cuánto sería

Se espera que se devuelvan al menos 1.440 millones de pesos a 27.933 cotizantes.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) extendió hasta el próximo 6 de diciembre el plazo para el proceso de devolución de excedentes, que se realiza de forma semestral para que los cotizantes vean si cuentan con dineros cobrados en exceso por la entidad.

Esta devolución podrá hacerse efectiva para todos los trabajadores a los que se les hayan pagado las cotizaciones de Fonasa por sobre el límite legal de 80,2 UF ($2.301.753). Se espera que se devuelvan al menos 1.440 millones de pesos a 27.933 cotizantes, y según informa ChileAtiende, este dinero se puede solicitar dos veces al año. Mientras que para quienes tienen excedentes en Isapre, lo recibirán el próximo 31 de diciembre.

¿Cómo saber si tengo dinero de la Devolución de Excedentes de Fonasa?

Para ello, debes entrar al sitio habilitado por Fonasa, al que puedes acceder desde el siguiente enlace. Sólo debes ingresar tu RUT y número de documento del carnet de identidad y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes por cobrar. En caso de tenerlos, debes agregar una cuenta bancaria para el depósito y aceptar la propuesta de devolución que Fonasa te realice.

¿Cuáles son las fechas para recibir este pago?

El calendario de pagos incluye 12 alternativas de pago, las cuales serán de acuerdo a la fecha en que se haya realizado la aceptación de la propuesta, en el sitio web de Fonasa y el tiempo de esta respuesta podrá variar entre 5 a 10 días hábiles.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados