Nacional

Presidente Piñera descartó levantar estado de excepción: "Sería renunciar a cuarentenas"

En entrevista con el programa "A esta hora de improvisa", el mandatario aseguró que "nos encontramos lejos" de poner fin al estado de emergencia sanitaria decretado hace ya casi 8 meses.

El Presidente Sebastián Piñera desechó la idea de poner fin al estado de excepción constitucional en el país, argumentando que éste se requiere para controlar la pandemia.

En entrevista con el programa "A esta hora de improvisa", de Canal 13, este lunes por la noche, el mandatario aseguró que "nos encontramos lejos" de poner fin al estado de emergencia sanitaria decretado hace ya casi 8 meses.

"Sin estado de excepción no pueden haber cuarentenas porque para restringir la libertad de una comuna o de un barrio se requiere estado de excepción", enfatizó.

En ese sentido señaló que "Salud estima que podemos tener una segunda ola, un segundo rebrote. En Europa la segunda ola ha sido 7 veces más dura y ha tenido más contagios y más muertes que la primera ola y por lo tanto cuando levantamos el estado de emergencia vamos a tener que renunciar a las cuarentenas".

Consultado por el toque de queda, Piñera destacó que la medida se ha ido acortando: "Hoy día está entre las 5 am hasta las 12 am y podríamos seguir avanzando en esa dirección".

Revisa las declaraciones de Sebastián Piñera en el programa "A esta hora se improvisa":

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados