Nacional

Sebastián Piñera reveló cuándo estarán listos los primeros vacunados contra el COVID-19

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que antes de que termine 2020, el país tendrá sus primeros vacunados contra el coronavirus Covid-19.

Durante una ceremonia de entrega de viviendas sociales en la población Montes Andinos, comentó que "esperamos iniciar el proceso de vacunación la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea en las unidades críticas atendiendo a los pacientes críticos".

El Mandatario reiteró que quiénes continuarán con el proceso de vacunación, señalando que "después vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos y las personas que están desplegadas combatiendo el COVID-19".

Piñera señaló además cuál es el objetivo en este proceso de vacunación para el país, apuntando a que se pretende "vacunar al grueso de la población crítica", con el fin de tener a esta porción lista para el primer trimestre del próximo año.

"Vamos a trabajar para que antes que termine el primer semestre del próximo año, podamos vacunar al grueso de la población objetivo (15 millones)", aseguró.

Tags