Nacional

Base chilena en la Antártica se contagió completa con coronavirus: 36 personas en cuarentena

La información fue dada a conocer desde el propio Ejército y se vincularía con la visita del buque Sargento Aldea, que recaló en la Base Bernardo O'Higgins y contaba con tres casos positivos en su tripulación.

36 personas se encuentran contagiadas y aisladas en cuarentena por un brote de coronavirus en la Base Antártica Bernardo O'Higgins, de acuerdo a lo que informó el Ejército a través de un comunicado.

Se trata de 26 pertenecientes al personal militar en la zona y 10 civiles de una empresa contratista, que se encuentran bajo aislamiento luego de dar positivos a los test PCR aplicados luego que varios presentaran los síntomas de la mortal enfermedad.

“36 hombres resultaron ser positivos para Covid–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”, señalaron desde la institución castrense.

Y añadieron que el personal "se encuentra debidamente aislado y constantemente monitoreado con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al Covid-19 por parte de nuestro personal".

Un antecedente que podría ayudar a explicar la presencia del Covid-19 en la Antártica, es que el pasado 17 de diciembre la tripulación del buque Sargento Aldea tuvo que ponerse en cuarentena tras detectar 3 casos de coronavirus entre sus 208 tripulantes. Según consignó La Tercera, entre el pasado 27 de noviembre y el 10 de diciembre el buque recaló en la Base Bernardo O'Higgins, lo que explicaría los contagios del personal de la base.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados