Nacional

Carabinero fue detenido por robo de especies de subestación eléctrica en la Araucanía

El cabo de la institución sería sólo uno de los cuatro involucrados en el acto delictual en el sector de Cañete.

Tras un robo de especies de una subestación eléctrica de Frontel, Carabineros detuvo a un miembro de su institución tras ser acusado de participar en el acto delictual. El hecho ocurrió en el kilómetro 26 de la ruta entre Cañete y Contulmo en la Provincia de Arauco.

Luego del alza de delitos en contra de quienes disponen de antenas telefónicas, la empresa eléctrica instaló diversos dispositivos de seguridad. Fue así como una de las cámaras evidenció la presencia de cuatro individuos en las instalaciones de Frontel en el sector de Santa Rosa, según informó Cooperativa.

De acuerdo al registro, los sujetos llegaron en un vehículo blanco, cortaron las cadenas de los portones e ingresaron a realizar el hurto de las baterías del dispositivo de la empresa.

Luego de que Carabineros fuera informado de la situación, la patrulla que llegó al recinto logró la captura de uno de los cuatro individuos. En esta caso, el cabo Ángelo Sanhueza Peña, que es parte de una unidad policial en la capital, "manifestó ser funcionario de Carabineros, de la dotación de Escuela de Especialidades, con base en la ciudad de Santiago, ya que este se encontraría realizando el curso como mecánico de avión de la Prefectura Aeropolicial", según señaló el fiscal (s) de Cañete, Marco Ortega.

Sin embargo,  domicilio registrado corresponde a la comuna de Los Álamos, motivo por el cual estaría en la zona, ya que "al momento de la comisión de este hecho punible, se encontraba haciendo uso de licencia médica, desde el 2 de diciembre por un lapso de 30 días, por unas lesiones que habría tenido en un accidente de tránsito", según afirmó el persecutor.

El cabo de Carabineros Sanhueza fue formalizado por la infracción del artículo 318, además de los dos cargos relacionados al robo cometido. Durante su audiencia, el acusado se acogió al derecho de guardar silencio, sin entregar información sobre las personas que lo acompañaban durante el acto delictual.

En dicha instancia, al cabo de Carabineros se le estableció la prohibición de acercarse al recinto de la empresa eléctrica, además de un arraigo nacional durante los tres meses que durará la investigación en primera instancia.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados