Nacional

Cathy Barriga: "Si Plaza de Maipú hubiese estado apoyada siempre por policías esto no habría pasado"

La alcaldesa de la comuna además comentó que hará una patrulla mixta, conformada por el sector municipal y Carabineros.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, habló en el Programa Bienvenidos de Canal 13, sobre la balacera ocurrido en Plaza de Maipú, la cual dejó a una mujer fallecida y varios heridos. Sobre esto, afirmó que con un apoyo constante por parte de Carabineros se podría haber evitado, además de revelar las medidas de seguridad que se adoptarán.

"Necesitamos resguardar a los vecinos y que ellos se encuentren tranquilos. La seguridad comunal no tiene las mismas facultades. Ellos se quedaron esperando el apoyo cuando sucedió esto. Tuvimos una reunión de mesa donde buscamos concretar acciones permanentes. Habrá una patrulla mixta, y sería bueno que se extendiera a otras comunas", comenzó diciendo en el diálogo con el panel.

Luego agregó que "hay que organizar de una manera diferente lo que estamos viviendo, y hay que prevenir. Y para eso necesitamos acompañar presencialmente a la comunidad. Nosotros no podíamos prevenir lo que sucedió, pero no me cabe la menor duda que si ese lugar hubiese estado apoyado permanente por policías no hubiese sucedido".

Así mismo destacó el bajo contingente policial en la comuna "somos la segunda comuna más grande del país. Cuando uno habla de la realidad que vivimos, de lo que está sucediendo. Hay que ver la proporcionalidad de Carabineros con la población. Imagina lo vulnerable que se sienten todos en una fecha así. Debemos tomar las riendas de una manera colaborativa".

"Lo que sucedió es un hecho que está en investigación. Ahora tendremos otra reunión para ver que pasará con el comercio. Es complicado que la policía municipal tenga las mismas atribuciones que Carabineros. Tenemos que preparar mejores policías, y los escenarios que han cambiado. Debe ser otro el planteamiento, y eso es lo que se debe reformular", terminó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados