Congreso:

Segundo retiro 10% AFP: ¿Cuándo se podría retirar el dinero?

Uno de los grandes temas que se ha planteado a lo largo del debate legislativo es que el retiro del segundo 10% deberá estar antes de Navidad. Ahora, dependerá del proyecto que se apruebe en el Congreso.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:12

El proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10% AFP se encuentra en tramitación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas, luego de haberse aprobado en la C. de Trabajo durante una extensa sesión ayer miércoles. 

Las indicaciones en materia de impuestos, reintegro y plazos, han sido las principales dificultades para agilizar la tramitación del proyecto, cuando la promesa de tener el 10% a disposición antes de Navidad empieza a diluirse.

De acuerdo a la indicación ingresada en la Comisión de Hacienda, el retiro tendría un nuevo plazo para su entrega y pasaría de 15 días hábiles a 10, lo que permitiría que el dinero esté antes de Navidad. 

¿Es posible que se pague el segundo retiro 10% AFP antes de Navidad?

10 de diciembre. Esa es la fecha límite para que las AFP comiencen a pagar el segundo retiro del 10% antes de Navidad, siempre y cuando se apruebe la indicación y el proyecto de ley en ambas Cámaras, para luego ser enviado al Presidente para su promulgación.

Al mismo tiempo, las AFP han comenzado a prepararse, y mediante el gerente general de las AFP, Fernando Larraín, indicaron que "estamos trabajando rápidamente para que las personas tengan sus recursos, de la misma manera en que demostramos que estaban en disponibilidad y forma para el primer retiro".

Puedes seguir la votación de las indicaciones al proyecto de segundo retiro del 10% pulsando acá.

Te podría interesar: