Nacional

Los escabrosos detalles que se entregaron del femicidio ocurrido en Talagante

Jaime Chacón Mateluna de 69 años, fue detenido en una estación de servicio cuando cargaba combustible en su vehículo.

La tarde de este miércoles 20 de enero, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero del principal sospechoso del femicidio ocurrido en Talagante, Jaime Chacón Mateluna, de 69 años. Este, habría asesinado a su pareja por los problemas que arrastraban en la relación.

El subprefecto Jorge Martínez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló esta mañana que "problemas en la relación de pareja desencadenaron esta agresión que provocó la muerte de la víctima con un elemento contundente".

Con respecto a los detalles y cómo se dieron los hechos, Jaime habría asesinado a Bartolita Paredes Castillo, de 66 años, con varios golpes de fierro, los cuales fueron en su cabeza.

Todos los antecedentes de la forma en que se cometió el crimen los entregará la Fiscalía Metropolitana Occidente en la formalización por femicidio que se realizará en el Juzgado de Garantía de Talagante.

El intento de fuga de Jaime Chacón Mateluna

El subprefecto también confirmó que el imputado, una vez consumado el crimen, se comunicó con uno de sus hijos, le da cuenta de lo sucedido y le contó de su intención de escapar. La PDI interceptó su celular y lo detuvo en Melipilla.

Al respecto, el subprefecto Martínez indicó que Chacón Mateluna fue detenido en una estación de servicio cuando cargaba combustible en su vehículo particular. Al parecer pretendía ocultarse en la zona del Lago Rapel.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados