Migración en Chile

Marcha contra la migración termina con una persona apuñalada y 12 detenidos en Santiago Centro

Carabineros además informó que dos oficiales de la institución resultaron lesionados.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 16:10

Una insólita protesta se congregó este sábado 2 de octubre en pleno centro de la Región Metropolitana. Esto debido a que grupos de extrema derecha realizaron una marcha contra la migración en Chile, hecho que se hizo público en las últimas semanas teniendo como principal foco la Región de Iquique.

Bajo consignas como "Chile tiene que salirse de la ONU" y críticas al gobierno de Nicolás Maduro, un puñado de protestantes llegaron al centro de Santiago y realizaron su recorrido por el frontis de La Moneda y Paseo Ahumada. En este último sector se registraron los hechos de mayor violencia al enfrentarse a carabineros y a opositores a su consigna.

Carabineros tuvo que desplegarse en el sector para disolver los disturbios durante esta jornada. Tras ello, se informó de 12 detenidos y seis personas heridas, entre ellos uno fue apuñalado y trasladado de urgencia a la Posta Central. 

En tanto, dos oficiales resultaron con lesiones de diversa consideración. A esta hora Metro de Santiago informa que ya se encuentra habilitada las estaciones La Moneda y Universidad de Chile.