Nacional

Covid-19: Piñera admitió "cierto rebrote" de la pandemia y pidió mayor responsabilidad

Si bien enfatizó que las alzas de los casos en las últimas dos semanas están lejos de la crisis que el país vivió a mediados de este año, apeló a la conciencia de las personas en el uso de sus libertades de desplazamiento y reunión.

"Estamos viviendo un cierto rebrote, en el número de contagios y hospitalizaciones", reconoció este lunes el Presidente Sebastián Piñera, ante el alza de casos positivos que ha tenido el Covid-19 durante los últimos 15 días en el país y que ha obligado a realizar cambios al Plan Paso a Paso como el retroceso de la Región Metropolitana a Prepración.

Durante una actividad en La Moneda, el gobernante señaló que no obstante este escenario, "hemos logrado reducir significativamente el número de contagios, de hospitalizaciones, de muertos" y que por ello "estamos lejos de las crisis que vivimos a mitad del año pasado y a mitad de este año".

En esa línea, hizo un llamado "a todos los compatriotas redoblar los esfuerzos personales, en el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento, evitar aglomeraciones, ventilar lugares cerrados”.

Recordó que aún hay un millón 200 mil rezagados que no se han vacunado y que no solamente están arriesgando su propia vida, sino la de todos los demás. "Por eso, vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen, porque es el segundo instrumento que tenemos", advirtió.

Piñera remarcó que la pandemia tiene a los chilenos “cansados, a muchos angustiados. Pero la esperanza es que Chile va por buen camino” y por ello, instó, a que “junto con avanzar con mayores libertades, tenemos que darnos cuenta que exigen mayores responsabilidades”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados