Nacional

Caso Valeria Vivanco: Fiscalia formalizará a funcionario PDI implicado en homicidio de subinspectora

Fiscalía Metropolitana Sur informó que mañana viernes 5 de noviembre se iniciará la formalización al detective Leonel Contreras.

Un nuevo episodio suma el caso de Valeria Vivanco, esto porque durante esta jornada la Fiscalía Metropolitana Sur informó que formalizará a Leonel Contreras, funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) implicado en el fallecimiento de la subinspectora el 13 de junio de este año.

La determinación fue tomada por el fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, quien detalló que presentará cargos por el delito de homicidio contra el imputado. 

Contreras participó del procedimiento registrado en la comuna de la Granja. Debido a su implicancia en el caso es que se encuentra suspendido de sus funciones. "Ha estado disponible para todos los actos del procedimiento", recalcó la abogada de funcionario a Radio Biobio.

¿Qué pasó con Valeria Vivanco? 

Conmoción nacional generó el caso de Valeria Vivanco. La joven subinspectora de 25 años falleció en medio de un procedimiento en la comuna de La Pintana. 

En la primera parte de la investigación se tomó detenidos a dos jóvenes de 17 y 19 años. Sin embargo, las pericias demostraron que no habían realizado los disparos contra la víctima

Tras ello, la investigación apuntó a quienes acompañaban a Vivanco esa fatídica jornada. Con esto quedaron al descubierto las contradicciones en las versiones de los testigos. Inclusive que uno de ellos tenía pólvora en su mano y que la bala que causó la muerte de Vivanco correspondería al tipo de munición que utiliza la PDI. Lo que también implicó la salida del fiscal jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Debido a esto tres funcionarios de la PDI fueron suspendidos de sus funciones. Procedimiento que continuará mañana con la formalización de Leonel Contreras. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados