Nacional

Enfrentamiento en Cañete: Fiscalía optó por no formalizar a dos de los tres detenidos

Se trata de dos jóvenes de 21 y 15 años, quienes fueron liberados por el tribunal, debido a que no habían “evidencias suficientes” en su contra. No obstante, serán objeto de una indagatoria desformalizada.

La Fiscalía regional del Biobío no formalizará a dos de los tres detenidos durante los enfrentamientos entre desconocidos contra Carabineros y la Armada, registrados el miércoles en la Ruta P-72S que une Cañete con Tirúa, incidente en el que se reportó la muerte de un comunero mapuche.

Se trata de dos jóvenes de 21 y 15 años, a quienes el Juzgado de Garantía de esa localidad dejó en libertad, debido a que el Ministerio Público consideró que no habían "evidencias suficientes" para imputarles cargos.

El Ministerio Público detalló que “los uniformados sindicaron a los dos individuos como partícipes de los delitos de atentado contra la autoridad e infracción a ley de control de armas. No obstante, con las diligencias investigativas realizadas no fue posible reunir evidencias suficientes que permitieran a la Fiscalía formular cargos en contra de ellos”.

De todas formas, el ente persecutor aclaró que la indagatoria continúa adelante con peritajes y pesquisas encargadas a la PDI.

"En síntesis, de los tres hombres detenidos ayer en los operativos realizados por personal de la Armada y Carabineros, a uno de ellos, José Llempi Machacán (21), se le imputaron los delitos de receptación y tenencia ilegal de municiones, quedando con arresto domiciliario total", indicó la Ficalía.

Añadió que “los otros dos fueron dejados en libertad, pero continúa adelante una investigación desformalizada”.

Respecto a la medida cautelar contra el imputado, el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, explicó que se decretó “por la gravedad de las penas asignadas por ley a estas figuras delictivas, y la necesidad de cautela que fue esgrimida de parte de la Fiscalía”.

Cabe señalar que el Gobierno informó dos muertes después de los incidentes en primar instancia, pero luego fue la misma Fiscalía la que corrigió la cifra e indicó que hubo un deceso y tres heridos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados