El Juzgado de Garantía de Collipulli mantuvo este sábado la prisión preventiva para siete de los 12 imputados del secuestro, tortura de dos personas y el homicidio de una de ellas en esa comuna de la Región de La Araucanía, crímenes que se desarrollaron en junio pasado.
La defensa de los imputados había solicitado revocar la medida cautelar, pero la jueza de Garantía de Collipulli, María Fernanda Lagos, desestimó la petición al considerar que no hay nuevos antecedentes que sirvan para disminuir la implicancia de los individuos en los ilícitos.
Además, la magistrada indicó que la prisión preventiva se mantendrá porque la libertad de los acusados constituye un peligro, tanto para la sociedad como para la familia de la víctima fatal y el sobreviviente, como también para la investigación de los hechos.
Junto a los cargos mencionados anteriormente, el grupo está enfrentando a la justicia por porte ilegal de armas y microtráfico de drogas.
Cabe recordar que los sujetos fueron detenidos gracias a que una víctima de las torturas logró escapar, eso en muy mal estado, ya que presentaba lesiones de carácter grave, como golpes con hacha en la cabeza y fracturas en los dedos de los pies.
No obstante, tras cruzar un estero logró llegar a un domicilio cuyos habitantes dieron aviso a Carabineros. Su compañero fue la víctima fatal del crimen.