La Araucanía

Crimen en Collipulli: confirman hallazgo de restos óseos en caso de secuestro y tortura en la comuna

Ahora corresponde a la Fiscalía determinar que Servicio Médico Legal realice la autopsia correspondiente a las osamentas que podrían pertenecer a la víctima.
martes, 22 de junio de 2021 · 18:25

Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó el hallazgo de restos óseos que corresponderían a la víctima fallecida del controversial caso de secuestro, tortura y homicidio en la comuna de Collipulli.

El jefe de la prefectura Macrozona Sur, Carlos Díaz, detalló la situación: "Finalizamos el rastreo en el río Renaico y podemos señalar que se encontraron restos óseos que van a ir a peritaje el Servicio Médico Legal. Esos restos óseos tienen que ser precisados si se trata de seres humanos y si tienen vinculación directa con la víctima".

El funcionario policial explicó que el rastreo se realizó en la zona "donde se forma un pozón", y agregó sobre la nueva evidencia que "podríamos decir que es similar a la encontrada en el mismo lugar"

Poco antes, Díaz había explicado el desarrollo de la búsqueda: "Tenemos tres sitios del suceso, uno es aquel del principio de ejecución del secuestro; posteriormente lo trasladan al lugar donde pasa la mayor parte del cautiverio, y el tercer sitio del suceso es aquel al cual trasladan a la persona fallecida".

La PDI encontró los restos durante un rastreo en el río Renaico.

"De acuerdo a las entrevistas a las personas que están involucradas, podemos determinar que este es el lugar donde hicieron desaparecer el cuerpo, hemos encontrado algunos restos de osamentas, pero no estamos en condiciones de señalar si corresponden a humanos", agregó.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó prisión preventiva para los 12 imputados por el crimen, de los cuales 10 fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio, otro por secuestro con homicidio y otro por secuestro agravado. Además, a cinco de ellos se les acusó de porte de armas de fuego y a otros dos por microtráfico de drogas.

Durante la audiencia, el Ministerio Público exhibió "mensajes de comunicaciones de imputados con familiares de una de las víctimas e información de posicionamiento de teléfonos celulares para desvirtuar coartada de una de las detenidas".

Te podría interesar: