Nacional

Collipulli: 12 imputados quedaron en prisión preventiva por participación en distintos grados

Por los ilícitos ocurridos entre el 2 y 18 de junio, los involucrados son investigados por secuestro con homicidio, secuestro agravado, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

Tras más de siete horas de audiencia, el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la prisión preventiva para los 12 sujetos imputados por diversos crímenes registrados en la zona. Entre los aprendidos figura María Alcalaf, quien es hermana del exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Alcalaf. Además la medida, se confirmó por la participación en distintos grados en lo ocurrido entre 2 y 18 de junio.

En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Riquelme Fernández confirmó la sentencia ya que los involucrados hasta el momento fueron considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. 

La situación se destapó hace una semana cuando se cayó un cuerpo descuartizado. Hecho que fue denunciado como secuestro de parte de la otra víctima que también había sido raptada y que sufrió diversas lesiones. La víctima denunció vejaciones con electricidad y golpes entre otros en su contra, y hasta que los imputados utilizaron ácido para realizar el crimen.

Este crudo acto inició cuando los imputados acudieron donde sus víctimas para aclarar la venta varias armas de fuego y de una cantidad indeterminada de marihuana. Por lo que a los afectados, de oficio mecánicos, se les pidió a acudir a un determinado lugar para realizar la reparación de un vehículo. Al llegar al lugar, fueron atrapados y se les exigió devolver las especies o revelar en qué lugar estaban.

Investigan crímenes en Collipulli

En la declaración además se detalla que los imputados construyeron un cobertizo con material ligero como coligües y nylon donde mantuvieron raptados a sus víctimas. En el lugar siguió la tortura, incluso a la víctima indicada con las iniciales E.C.M.B., le sacaron cuatro dientes con un alicate y le dieron muerte tras varias golpizas. 

Tras ello, llevaron su cuerpo hasta el sector Las Maicas de Collipulli. En ese lugar, desmembraron el cuerpo de la víctima e intentaron disolverlo en ácido. Al no encontrar resultados, incineraron sus restos en una fogata, junto a vestimentas y otras evidencias

Por lo mencionado, y ante las pruebas presentadas por Fiscalía, se les imputa a los detenidos los delitos de secuestro, secuestro con homicidio, secuestro agravado, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas. Los sujetos arriesgan las sanciones más altas en Chile y la investigación del caso se extenderá por los próximos 6 meses. Tiempo en el que además se investigará los posibles vínculos con la muerte del cabo Eugenio Naín

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados