Nacional

Secuestro y homicidio en Collipulli: las penas que arriesgan los 11 detenidos por los crímenes

Fiscalía de La Araucanía informó las sanciones que podrían recibir estas personas que tendrán su audiencia de formalización este lunes.

Este sábado, desde Fiscalía de La Araucanía se refirieron al secuestro y homicidio que se registró en Collipulli, y a las penas que arriesgan los hasta ahora 11 detenidos por los crímenes.

Fue la vocera de este organismo en la zona, Daniela San Martín, la que comunicó que estas personas pueden recibir la sanción de presidio perpetuo calificado, con lo cual un condenado no puede optar a beneficios -como rebaja de condena- hasta haber cumplido 40 años de carcel efectiva.

"Estamos ante la indagación de dos delitos de secuestro en su forma agravada por el homicidio de una de las víctimas y por las lesiones causadas al segundo durante su cautiverio, el cual contempla las sanciones máximas de nuestra legislación" precisó la fiscal.

Además, recordó que la formalización de las 11 personas detenidas está programada para este lunes a las 12:00 horas ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Faltaría detención de una persona

Daniela San Martín también se refirió a las aprehensiones que tuvieron lugar este sábado y que se suman a las seis que habían sido concretadas el viernes. "Durante la mañana del día de hoy (sábado), alrededor de las 08:05 horas, personal de la PDI materializó cinco órdenes de detención en la comunidad Choin Lafquenche", indicó.

Según agregó la vocera de Fiscalía, se logró "la detención de un grupo familiar encabezado por una mujer" y también recordó que son 12 las personas que habrían participado en los delitos de secuestro.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados