Nacional

Matthei: “Bastaba con que Boric hubiese dicho: ‘José Antonio esto está resuelto’”

La alcaldesa de Providencia, zanjó así la confrontación que tuvieron ambos candidatos presidenciales en relación a la denuncia de acoso contra el abanderado de Apruebo Dignidad y concluyó con una carta de la afectada en la que afirma que conversaron.

"Esto merecía a mi juicio una aclaración, me alegro mucho que ella lo haya aclarado", señaló Evelyn Matthei, tras conocerse la carta de la mujer que denunció de acoso al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y con la que ésta cerró el tema que encendió el debate presidencial Archi, donde se enfrentaron.

"Gabriel Boric y yo recientemente tuvimos una conversación, donde él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mí", dijo la afectada, quien criticó "el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast" al utilizar su caso para atacar al diputado magallánico al que -dijo- le dará su voto.

La alcaldesa de Providencia y vocera del abanderado del Frente Social Cristiano, dijo el domingo en Estado Nacional que dado que el tema fue aclarado, "no vamos a insistir", subrayando que "José Antonio nunca dio su nombre", refiriéndose a la denunciante que pidió no volver a ser aludida públicamente.

Al candidato de derecha "no lo habrían soltado"

Al respecto, reflexionó "hubiese bastado con que Boric hubiese dicho 'mira José Antonio no te metas en eso porque está resuelto'. Si él hubiese reaccionado así el viernes no hubiera habido todo este escándalo".

Matthei que "si a un candidato de centroderecha alguien lo hubieran acusado de acoso sexual, hoy día no podría ser candidato porque no lo habrían soltado. La izquierda es muy fuerte en defender ciertos principios, salvo cuando el que los violó es supuestamente uno de ellos".

Agregó que "el tema de los abusos contra las mujeres debería ser tratado independientemente de quién sea el 'culpable'".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados