Elecciones Chile 2021

Giorgio Jackson: Denuncia de acoso contra Boric “ha mermado” su candidatura

El vocero de campaña del abanderado de Pruebo Dignidad, admitió que el “aprovechamiento político” que ha hecho José Antonio Kast sobre esta materia, le ha provocado daño a su opción.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 12:29

Un merma importante a la candidatura presidencial Gabriel Boric, habría generado la utilización de la denuncia acoso sexual por parte de su rival, José Antonio Kast, en el reciente debate de Archi en el que ambos tuvieron su primer cara a cara frente al próximo balotaje.

Así lo reconoció este domingo, el vocero de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, Giorgio Jackson, al sostener que traer a la palestra este tema que se conoció por un tuit en redes sociales con data de 2012 y que fue eliminado de la red hace un par de meses, intenta perjudicar al diputado del Frente Amplio.

“Evidentemente, ha mermado en la situación del debate, bajándolo a la alcantarilla, a las cloacas. Ese es el aprovechamiento de José Antonio Kast de manera tan burda, haciendo una mentira, sin que le importe el tema como dictan todos su antecedentes hacia atrás”, espetó el legislador RD en el programa Mesa Central.

Consultado si la actitud adoptada por su sector, que en general siempre le cree a las víctimas que hacen este tipo de acusaciones y que algunos miembros del Frente Amplio como el diputado Gonzalo Winter que ratificó que existió acoso, Jackson insistió en que no existe una imputación formal a nivel partidario o judicial, por lo que no cabe una acción de ese tipo.

“No hay denuncia sobre un candidato que tiene integridad absoluta en esta materia”, sentenció el vocero de Boric, remarcando que “Gabriel ha sido responsable, ha dicho que está disponible para cualquier investigación, ya sea al interior del partido, ya sea en sede judicial”.

Añadió que “si no está esa denuncia, no tienes de dónde agarrarte para poder defenderte. Gabriel ha sido enfático en decir: ‘si es que existe alguna actitud machista en la que hice un comentario que pudo haber lesionado a una persona, en el sentido de sentirse pasada a llevar’, pero de ahí a hacer el salto de lo que está haciendo José Antonio Kast, hay un trecho de integridad gigantesco”.