Plan paso a paso

No hay caso: Fiesta clandestina en Buin terminó con el organizador y otras 17 personas detenidas

Cabe recordar, que esta comuna se encuentra en cuarentena los fines de semana. La mayoría de los asistentes, eran extranjeros.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:06

Una nueva fiesta clandestina se registró la noche de este sábado 27 de febrero. El hecho tuvo lugar en una parcela ubicada en la comuna de Buin, la cual está en fase dos de transición del Plan Paso a Paso, por lo cual deben mantener cuarentena los fines de semana. 

Según los antecedentes policiales, cerca de las 22:00 horas, una persona realizó un llamado anónimo a la 15ª Comisaría de Buin, acusando que se estaba desarrollando un evento que atenta contra los protocolos impuestos por el gobierno para combatir la pandemia por el covid-19.

Debido al hecho, personal uniformado procedió a la detención de los 18 sujetos que participaban en la fiesta por infringir las normas sanitarias, de los cuales 17 son de nacionalidad extranjera y solo uno se trata de un chileno.

Sin embargo, tras lograr la aprehensión de los involucrados, solo el organizador del evento pasará a control de detención en horas de esta jornada. El resto solo quedó con libertad bajo apercibimiento, de acuerdo al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Te podría interesar: