Hoy al mediodía

[VIDEO] Manifestación de ciclistas en el centro de Santiago fue duramente reprimida por Carabineros

A través de redes sociales, diversos usuarios registraron videos del hecho, en los que se puede apreciar que personal de Fuerzas Especiales lanzó gases lacrimógenos y utilizó el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 15:42

Durante el mediodía de este domingo un centenar de ciclistas fueron reprimidos por Carabineros desde el interior de una comisaría ubicada en calle Carmen en el centro de Santiago.

A través de redes sociales, diversos usuarios registraron videos del hecho, en los que se puede apreciar que personal de Fuerzas Especiales lanzó gases lacrimógenos y utilizó el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes, sin mediar provocación.

Según testigos del lugar, un grupo de ciclistas habría emitido consignas frente a la comisaría, siendo brutalmente repelidos por los uniformados; recibiendo el impacto del guanaco incluso quienes iban circulando por el barrio residencial.

Los manifestantes se dirigían a Puente Alto, lugar donde se llevaría a cabo el velorio del malabarista Francisco Martínez, asesinado el pasado viernes por disparos de un carabinero en Panguipulli.

Te podría interesar: