Nacional

Estas son las nuevas restricciones para los viajeros que se implementarán en Chile

Debido a la compleja situación sanitaria, la autoridad decidió imponer una serie de medidas a aquellos viajeros que provengan desde el exterior, con especial énfasis en quienes viajen desde Brasil.

Durante un nuevo balance con el estado del coronavirus Covid-19 a nivel nacional, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer las nuevas medidas que se tomarán en torno a los viajeros que hagan ingreso al país desde el exterior, con especial foco en quienes provengan desde Brasil.

"Frente a la situación epidemiológica que hemos visto a nivel nacional, hemos decidido tomar una serie de medidas restrictivas para viajeros que provengan desde el exterior", señaló la autoridad.

Estas medidas tendrán especial énfasis en aquellas personas que provengan desde Brasil, país que se encuentra en una situación crítica con récords de contagios y muertes diarias a causa de la enfermedad.

Respecto a las medidas, destaca que todos los viajeros deberán permanecer en cuarentena obligatoria de 10 días desde su ingreso al país y que los costos asociados a ello, sea en hotel transitorios o cualquier otro, deberán ser asumidos por los propios viajeros. 

Estas son las medidas anunciadas para viajeros

Restricciones excepcionales para viajeros provenientes de Brasil

Así debe ser la cuarentena para viajeros provenientes del exterior

Según lo detallado por la doctora Daza, "estas medidas van a ser evaluadas durante un mes. Por lo que hacemos un llamado a quienes no tienen necesidad de viajar a que lo estudien y replanteen".

Además se informó que se mantendrá abierto el Aeropuerto de Santiago, mas no las fronteras terrestres que se mantendrán cerradas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados