Pandemia

Congreso analiza postergación de elecciones en abril: tendrá reunión especial

Ante el alza de casos, las votaciones del 10 y 11 de abril podrían verse afectadas. El martes se conversará el tema con integrantes del Minsal, Colmed y Servel.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:54

Preocupación causa en Chile el alza en los contagios. Situación que se disparó esta jornada con 7.626 casos confirmados, la cifra más alta desde que llegó la pandemia al país. Por lo mismo, uno de los puntos que genera alarma son las próximas elecciones.

El 10 y 11 de abril se realizarán las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes. Debido a esto, la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados citó a una sesión especial para el martes 30 de marzo. 

En dicha cita, se invitó al ministro de Salud, Enrique Paris, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle. 

Votaciones se analizarán 

Hasta el momento, desde el Gobierno y hasta el Ministro Paris han comentado que no se baraja la opción de suspender las votaciones. Sin embargo, la postura estaría cambiando. Incluso, integrantes que votaron porque los sufragios se realicen en dos días, ahora están preocupados porque esta medida no podría impedir el alza de contagios. 

"Creo que es posible votar de manera responsable, pero he decidido abrir el debate desde la comisión de gobierno y espero que los invitados aporten con evidencias para tomar la mejor decisión (...) Es tiempo de analizar las medidas adicionales que debe tomar el Servel", expresó la diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Andrea Parra, a 24 Horas

Registran violenta balacera en Mall Alto Las Condes

 

Te puede interesar: