Nacional

Calendario vacunación COVID: Este es el grupo que puede inocularse el fin de semana

El sábado 27 junto con el domingo 28 de marzo, se espera que las personas rezagadas de la semana puedan administrarse la vacuna.

Este fin de semana del 27 y 28 de marzo, las personas que les corresponde inocularse según el calendario de vacunación del ministerio de Salud contra el COVID, son los rezagados de la semana.

Así, a lo largo de la semana se vacunó a las personas que tienen entre 51 y 57 años, junto con el personal de apoyo para las elecciones del 10 y 11 de abril, y quienes se desempeñen como vocales de mesa en estas.

Con respecto al Plan de Vacunación, el ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que hasta las 19:43 horas del viernes 26 de marzo, "seguimos invitando a la población a participar de este proceso voluntario para lograr nuestro objetivo de inmunizar al 80% de la población susceptible a fines del primer semestre de este año",

Luego agregó que "durante la jornada de hoy (viernes 26) se inmunizaron 156.634 con primera dosis y 47.703 con la segunda dosis, detallando que “2.883.368 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 55,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 44,2% son hombres”.

Este es el calendario de vacunación:

Estos son los documentos que necesitas para vacunarte:

  • Carnet de identidad.
  • Documento médico que acredite enfermedad crónica.
  • Documento que acredite ser personal de transporte y/o servicios básicos.
  • Documento que señale que ha sido seleccionado/a vocal de mesa (padrón electoral Servel).
  • Carnet de vacunación en caso de haber recibido primera dosis.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados