Nacional

Imputado tras robo frustrado en Mall Alto Las Condes quedó en prisión preventiva: tenía amplio prontuario

Jairo Galaz Sandoval fue uno de los dos detenidos tras el fallido asalto a la joyería Mosso en el centro comercial.

Impresionantes escenas se pudieron observar la tarde de este viernes en el Mall Alto Las Condes durante el fallido asalto a la joyería Mosso. Jairo Galaz Sandoval, detenido tras el operativo, fue formalizado esta jornada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, a quien se le decretó prisión preventiva por los delitos de robo con violencia y homicidio frustrado contra un funcionario de la PDI.

El tribunal fijó en 120 días el plazo de la investigación.

Horas antes de su formalización, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, utilizó su cuenta de Twitter para detallar el amplio prontuario de Galaz Sandoval, quien cuenta con 23 sentencias entre 2015 y 2017, por delitos como robo con intimidación, robo en lugar no habitado, entre otros ilícitos.

Asalto frustrado en Mall Alto Las Condes

Cabe recordar que a eso de las 13 horas del viernes, un grupo de 10 antisociales ingresaron a las dependencias del centro comercial y se dirigieron hasta el tercer nivel para robar la joyería Mosso, lo cual fue advertido por dos funcionarios de la PDI.

Los detectives lograron repeler el atraco, pero en el intertanto los delincuentes respondieron con armas de fuego, hiriendo a uno de los efectivos, quien sufrió el roce de una bala, por lo cual fue trasladado hasta el Hospital de la FACh, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Los asaltantes, en tanto, se dieron a la fuga en dos vehículos por avenida Kennedy, siendo posteriormente recuperados en el Costanera Center y otro en la comuna de Recoleta, con uno de los perpetradores en su interior. Un segundo individuo, fue apresado en la comuna de Las Condes.

Así reaccionó la gente durante el asalto:

Revive los tensos momentos del asalto en Mall Alto Las Condes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados