Nacional

Fiscalía entregará informes a familia de Tomás Bravo con la posible causa de muerte del menor

Las pericias buscan determinar responsabilidades y si la intervención de terceros fue con el menor en vida o post mortem.

El caso de Tomás Bravo Gutiérrez vivirá una jornada crucial para el futuro de la investigación, cuando este miércoles la Fiscalía dé a conocer los avances en las pericias que buscan determinar la muerte del menor, quien fue hallado sin vida el 26 de febrero en el sector de Caripilún, en la región del Biobío, tras 8 días desaparecido.

La citación, de acuerdo al abogado de la familia materna, Pedro Díaz, será para conocer los resultados de los 10 a 12 exámenes de los que tienen conocimiento que se realizaron durante este periodo y que lograrían determinar la causa de muerte del menor. "El SML ha realizado una serie de investigaciones que están pendientes, que son alrededor de 10 o 12 exámenes que estarían el 15 de abril".

Anteriormente, el mismo Díaz, dio algunas luces de las aristas que se encuentran indagando. En ese sentido, sostuvo que existen posibilidades que la muerte de Tomasito quede como "indeterminada" y que la intervención de terceros pudo ser "post mortem".

"Podemos encontrarnos ahí con algún antecedente que a nosotros nos va a dejar en una línea en la cual nosotros estamos; puede que la causa de muerte siga indeterminada", señaló Díaz.

En tanto, una de las más bulladas aristas, denominada como "Loco Memo" por la supuesta implicancia de esta persona, habría quedado descartada y la principal línea investigativa, apuntaría a un falso aviso que dio un grupo de personas que hizo suspender la búsqueda durante las primeras horas desde que desapareció el menor, consignó Radio Cooperativa.

Con todo, a las 15:00 se espera que la Fiscalía entregue los antecedentes y, a la vez, levante el secreto en la investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados