Nacional

Mujer vendía permisos únicos colectivos a $5 mil en la Vega Central

La dueña de un local de abarrotes sacó 1.089 documentos para sus trabajadores 'fantasmas'. Se le formalizará por falsificación de instrumentos públicos y además arriesga sanción por sumario sanitario.

Una nueva denuncia se reportó por el mal uso de permisos únicos colectivos para trasladarse en cuarentena. Ahora fue una mujer que a través de su local de abarrotes vendía los documentos a $5 mil en la Vega Central.

La involucrada realizaba el trámite en la Comisaría Virtual aprovechando el 'vacío legal' ya que no había requisito que informara la cantidad de empleados que tenía a su haber. Situación que fue percatada cuando un hombre fue fiscalizado por Carabineros. La dueña del local solicitó 1.089 permisos y durante las últimas jornadas hasta se registraban largas filas en las afueras del recinto para acceder al documento.

Finalmente, Carabineros realizó la respectiva fiscalización y detención de Suly Flores Alcántara. Además se constató que tenía en funcionamiento una peluquería. Lo que además terminó con la detención de los clientes que se encontraban en el lugar.

"Es lamentable que hoy día estemos frente a una persona que utilizando su posibilidad de trabajo, este vendiendo permisos únicos colectivos. Es por eso que como estado nos vamos a querellar", confirmó Katherine Martorell a Chilevisión. A la imputada se le formalizará por falsificación de instrumentos públicos y además de las multas por el sumario sanitario.

Cabe consignar que dicho documento ha sido reformulado en las últimas semanas. Esto porque ahora todas las empresas o negocios que tengan acceso a los permisos colectivos tienen que ingresar los datos por la totalidad de trabajadores que tiene la empresa y la cantidad de trabajadores que son esenciales.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados