Nacional

Detienen a integrantes de la banda “Los Chichos”: incautan gran cantidad de drogas, armas y fuegos artificiales

Personal de la PDI incautó dosis de Cannabis Sativa y pistolas alto calibre en la población Las Claras en Puente Alto.

La PDI confirmó la detención de seis integrantes de la banda "Los Chichos" en Puente Alto. Los sujetos eran investigados por tenencia y porte ilegal de armas de fuego y munición. A ello, además se sumaba los delitos de robo con violencia, lesiones, amenazas y tráfico de drogas.

En el operativo, cuya investigación se extendió por cuatro meses, concluyó con el procedimiento de este lunes donde se incautó droga (cannabis sativa y clorhidrato de cocaína), armas y munición, y una gran cantidad de fuegos artificiales.

"En un mancomunado trabajo con la Fiscalía local de Puente Alto, se logró identificar e individualizar una banda denominada Los Chichos, que operaba al interior de la población Las Claras", detalló el subprefecto Patricio Barrios, jefe de la Bicrim Puente Alto.

Además se informó que los sujetos tenían en su poder una gran cantidad de "fuegos artificiales, los cuales comúnmente son utilizados para alertar la llegada de droga, la presencia policial en el sector y también en 'narcofunerales' e incluso para demostrar poderío en contra de bandas rivales" .

En el detalle fueron 555,17 gramos de Cannabis Sativa y 18,11 gramos de clorhidrato de cocina; 1 Pistola marca Smith and Wesson, calibre 40, con su respectivo cargador, 1 Rifle, 1 pistola a fogueo modificada para el disparo; 32 paquetes de petardos, 2 paquetes de 12 bengalas, 5 paquetes de 12 silbadores, 06 peras de artificio y 80 fuego de artificio ametralladora.

Cabe indicar que en el operativo policial donde se detuvo a seis personas. De ellos, cinco fueron puestos a disposición del ministerio público y solo uno quedó apercibido.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados