Nacional

Enrique Paris y el momento de la pandemia: "Estamos estables, con un cambio positivo"

El encargado de la cartera de Salud se mostró tranquilo, pero afirmó que esto no es motivo para bajar la guardia.

En medio del balance realizado por el Minsal este jueves 22 de abril, el ministro de Salud Enrique Paris, se refirió al momento que se vive actualmente por la emergencia sanitaria, asegurando que se está viviendo un mejor momento, pero que de igual modo no se deben bajar los brazos.

"Estamos pasando por un momento de estabilidad. Estamos estables, con un cambio positivo. No debemos bajar los brazos ni confiarnos, ni mucho menos bajar la guardia", dijo Enrique Paris.

Y luego agregó que "seguiremos insistiendo en las medidas de cuidado y en el plan de vacunación. Quiero pedir a todos quienes den su opinión, que las basen en investigaciones científicas, ya que después las dan en los medios de comunicación".

Asimismo habló sobre un bono para funcionarios de la salud, expresando que "quiero anunciar que hemos otorgado un bono de reconocimiento para 28 mil trabajadores a honorarios en el área de la salud. Tendrán un pago de $200.000, que se sumarán a los que ya lo recibieron en enero y febrero".

"Puedo anunciar que nuevamente tuvimos llegadas de vacunas a Chile, que se suman a otro grupo que arribarán este viernes 23. Hasta el momento, hemos vacunado a 7.8 millones de personas en Chile, con una dosis. Y 5.8 millones de personas con la segunda dosis. Calculamos que para el lunes serán 8 millones con una dosis, y 6 con las dos", terminó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados