Nacional

Bancada UDI expulsó a diputada Troncoso tras votar a favor de tercer retiro e impuesto a los super ricos

La parlamentaria lamentó ser tratada "como una persona de izquierda" y afirmó que la sacaron del partido este jueves "por teléfono".

Este viernes al inicio de la sesión de la Cámara para la votación del proyecto que incluye un tercer retiro del 10% a las AFP, se notificó a través de un comunicado que la diputada Virginia Troncoso dejaría de estar en al bancada UDI.

Posteriormente, Troncoso acusó ser expulsada por votar "como una persona de izquierda" en distintos proyectos que han sido rechazados por el oficialismo, como los "súper ricos" o la eutanasia.

La diputada ya había renunciado al partido tras aprobar la iniciativa del primer retiro al 10% a los fondos previsionales, pero seguía siendo parte de la bancada en la Cámara.

En declaraciones a radio Bio Bío, la parlamentaria lamentó ser tratada "como una persona de izquierda" y afirmó que la "expulsaron ayer por teléfono". "Que por qué yo tenía esta manera de votar, que estaba votando igual que la gente de izquierda, y yo le dije perdóname no estoy votando igual que la gente de izquierda, soy una persona de derecha pero que veo las realidades", agregó.

Troncoso se preguntó: "Lo encontré hasta una falta de respeto porque ¿por qué no me sacaron antes? Me podrían haber sacado de la bancada cuando me insultaron y me dijeron mil cosas porque yo había votado por el primero 10%. ¿Por qué esperaron tanto tiempo?, lo encontré un chiste de mal gusto", comentó.

Incluso, la legisladora denunció que un colega la acusó de ser "desleal con el Gobierno" y denunció que cuando la echaron "me llamaron para llamarme la atención, peor que una cabra chica, lo encontré una falta de respeto, pero allá ellos, no me voy a dejar llevar (...) yo voy a seguir exactamente igual, votando y viendo lo bueno que presente mi Gobierno yo voy a apoyar, pero si está la necesidad de la gente, también voy a apoyar y eso no significa que yo vote como si fuera de un partido de izquierda".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados