Nacional

Encuesta CEP: Pamela Jiles encabeza evaluación positiva entre candidatos presidenciales

Durante la mañana de este jueves el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su última encuesta de opinión pública, tras haber estado más de un año sin publicar sondeos debido a la pandemia por Covid 19.

Estos datos fueron presentados por la coordinadora del área de opinión pública de la entidad, Carmen Le Foulon y contemplaron una serie de temáticas entre las que destacan los niveles de aprobación y desaprobación de los actuales líderes políticos.

En ese sentido, en cuanto a la evaluación positiva de la ciudadanía, se reflejó que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, lidera la aprobación con un 54%, seguida por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, que alcanzó un 49%, y en tercer lugar, el actual ministro de Salud, Enrique Paris, con un 34%.

En tanto, entre las figuras presidenciables, Joaquín Lavín obtuvo un 32% de evaluación positiva, Sebastián Sichel un 30%, Mario Desbordes un 29%, Evelyn Matthei un 27%, Heraldo Muñoz un 24%, Daniel Jadue un 24% y Paula Narváez un 20%.

Le Foulon fue consultada sobre la evaluación positiva de Jiles y señaló que "la aprobación es mayor entre los jóvenes, entre 24 a 34 años tenemos 61% de valoración positiva".

Para concluir añadió que "si algo hemos visto en política es que las cosas pueden cambiar relativamente rápido" y que "la presidencial está abierta, no hay ningún candidato que se perfile como el o la ganadora".

Por otro lado entre los personajes políticos con mayor evaluación negativa aparecen José Antonio Kast (-59%), Guillermo Teillier (-62%) y Sebastián Piñera (-70%).

Te podría interesar:

Tags