Bienestar

Fácil y deliciosa receta de marraqueta en freidora de aire: ¡Más crujiente que nunca!

Si buscas innovar en recetas tradicionales y caseras, una Air Fryer será un excelente electrodeméstico para utilizar.

Marraqueta. Por si no lo sabías, este tradicional pan batido también se puede cocinar en una Air Fryer.

Un tipo de pan que no puede faltar en nuestras mañanas ni tardes, es la marraqueta. Una masa horneada y crujiente que se ha vuelto tradicional en los desayunos u onces de Chile.

Es por ello que muchos buscan la mejor receta para sorprender a todos en sus casas y, precisamente hoy, te contamos cómo cocinarlas, pero no de la forma tradicional que es el cocerlas horno, sino dentro de una freidora de aire, un aparato que muchos ya poseen.

Conoce cómo preparar esta típica receta chilena. Créditos: Pinterest.

Receta de marraqueta en freidora de aire

Cocinar esta preparación conlleva los mismos ingredientes que la receta original, sin embargo, los pasos a seguir pueden cambiar un poco.

Ingredientes

  • 1 kilo de harina sin polvos de hornear.
  • 600 ml de agua tibia.
  • 1 cucharada de sal.
  • 15 gramos de levadura.
  • 1 cucharadita de azúcar.

Preparación

  1. En una taza o recipiente pequeño, agrega agua tibia y disuelve la levadura junto al azúcar. Luego, deja reposar esta mezcla por unos 15 minutos o hasta que salgan burbujas.
  2. Para continuar, pon la harina en una superficie plana o dentro de una fuente honda. Forma un volcán al centro y agrega la sal, resto de agua y la mezcla del paso anterior.
  3. Amasa por algunos minutos y tapa la masa con un film plástico. Deja reposar por 30 minutos o hasta que la mezcla aumente al doble.
  4. Pasado este tiempo, forma bolitas con la masa (idealmente un poco más pequeñas de lo habitual) y déjalas reposar por otros 15 -20 minutos.
  5. Une dos pelotitas y amásalas un poco, hasta que tomen forma más ovalada. Posteriormente, usa un uslero, cuchara de palo o algo similar, y deja una marca en el medio.
  6. Llegó el momento de encender tu máquina. Selecciona 20 minutos a 200°C en la freidora de aire y pon el pan a cocinar sobre un papel mantequilla o algo similar.
  7. Cuando termine el cronómetro, solo deberás dejar sacar tus marraquetas y volver a poner ota tanda dentro de la Air Fryer.

Tags