Nacional

Tercer Retiro AFP: SP pidió a AFP Uno parar proceso anticipado para pedir el nuevo 10%

La Superintendencia de Pensiones instruyó a la administradora luego de que esta haya anunciado la apertura del proceso antes de lo anticipado.

La Superintendencia de Pensiones instruyó a AFP Uno a suspender la recepción de solicitudes antes del plazo dispuesto en la normativa para "evitar un eventual perjuicio a afiliados del sistema". Esto tras el anuncio de la administradora en horas de esta mañana, informando que se adelantarían al proceso y comenzarían hoy las solicitudes del tercer retiro del 10% para sus afiliados.

En el oficio enviado, la Superintendencia señala que "AFP Uno debe comunicar a todos sus afiliados y beneficiarios que aún cuando hayan presentado sus solicitudes con anticipación, esas solicitudes serán consideradas como si hubiesen sido ingresadas el día 3 de mayo de 2021. Esto, debido a que los plazos están establecidos de manera explícita en la instrucción emitida el pasado miércoles 28 de abril de 2021 a cada AFP y respecto de la cual el resto de los administradoras ha dado correcto cumplimiento".

Adicionalmente, la Superintendencia citó al gerente general de AFP Uno para conocer las razones por las cuales se adoptó la decisión de no seguir la instrucción del servicio.

"La decisión de la Superintendencia de instruir la suspensión de recepciones anticipadas de solicitudes de retiro de fondos tiene como objetivo generar un proceso sólido y robusto de recepción, previniendo fallas operacionales derivadas de un inicio apresurado del proceso que perjudiquen a los afiliados y beneficiarios que esperan retirar sus fondos", señalan desde la institución.

"Para esta Superintendencia es de relevancia total que la ciudadanía tenga claridad respecto del trabajo coordinado y metódico que se ha realizado para implementar de manera correcta y oportuna el tercer proceso de retiro de fondos en beneficio de las personas".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados