Nacional

Pablo Maltés no baja los brazos: “Estoy disponible a lo que la ciudadanía estime posible”

Pese a la derrota en su candidatura como gobernador en la Región Metropolitana, el "Abuelo" ahora consideraría un puesto como diputado o senador.

Pablo Maltés sacó la voz tras la dura caída que tuvo en las votaciones para gobernador en la Región Metropolitana. El "Abuelo" alcanzó solo el 10% de las preferencias, lejos de Claudio Orrego (25%) y Karina Oliva (23%) que sí van a segunda vuelta por el cargo.

Pese al complejo panorama, el representante del Partido Humanista enfrentó a los medios y reconoció su derrota en los escrutinios. Eso sí, confirmó que esta dispuesto a realizar una nueva candidatura a puestos parlamentarios.

"Una votación con esa cifra (10%) es completamente factible. Es un camino que debemos recorrer. Hay que hacer un análisis de la información. Estamos empeñados en que la oposición marche unida. Yo estoy disponible para lo que la ciudadania estime posible y lo que el Partido Humanista me lo proponga", recalcó esta jornada.

Cabe consignar que Pablo Maltés recibió el apoyo de Pamela Jiles, quien aseguró que sería el nuevo gobernador de la RM. Esto además provocó una serie de polémicas en los dos días de votaciones, donde hasta prometieron un streaming íntimo si se consagraba como ganador.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados