Nacional

Caso Emilio Jara: Fundación Amparo y Justicia entregará apoyo legal a familia de menor asesinado

La entidad viene de representar en primera instancia a la familia de la madre de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue encontrado muerto en Caripilún.

Este lunes, la Fundación Amparo y Justicia anunció que prestará apoyo legal, psicológico y social a la familia de Emilio Jara, menor de 12 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un pozo en la ribera del río Liguay, en Longaví, mientras que dos sujetos fueron detenidos en Talca como sospechosos del crimen.

Según indicó el abogado Ramón Suárez, presidente de la institución: "Con mucho dolor, lamentamos que nuevamente nuestro país pierda a un niño bajo estas terribles circunstancias. Junto al equipo interdisciplinario de la Fundación, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su muerte no pase inadvertida y se logre las más altas penas para quienes sean responsables de este crimen".

"Sabemos que nada podrá evitar el sufrimiento y la pérdida de esta familia, pero estamos seguros que la justicia y un apoyo emocional oportuno, contribuirán a su reparación", agregó Suárez, quien anunció una querella contra quienes resulten responsables del crimen.

Audiencia de formalización

Durante esta jornada, el fiscal regional del Maule, Julio Contardo, se juntó con los padres del menor y no entregó mayores detalles después de la reunión, aunque anunció que mañana se darán a conocer los cargos contra los acusados como autores del crimen, quienes están en la cárcel de Cauquenes.

Cabe consignar que Amparo y Justicia viene de representar en primera instancia a la familia de la madre de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue encontrado muerto en el sector de Caripilún, Región del Bío Bío.

En relación a dicho caso, la fundación ingresó una denuncia criminal contra los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) después de la filtración de la autopsia del pequeño fallecido.

Por otro lado, la Defensoría de la Niñez también anunció una querella por la muerte de Emilio. La institución pública presentará una denuncia por delito de homicidio contra los sujetos detenidos, por lo que estará presente en la audiencia de formalización de cargos a los imputados de este martes.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados