Nacional

Caso Emilio Jara: amplían control de detención para sospechosos por crimen en Longaví

Los sujetos de 18 y 27 años son investigados por la muerte del pequeño de 12 años. El cuerpo de la víctima presentó lesiones corto punzantes.

Este sábado 1 de mayo el Juzgado de Garantía de Linares determinó ampliar el control de detención de los dos sospechosos por el crimen de Emilio Jara. El menor fue encontrado sin vida en Longaví, y según los primeros informes confirman que las heridas fueron realizadas por terceros. 

La decisión se tomó por solicitud del Ministerio Público, quien pidió más plazo para recopilar todos los antecedentes del caso. Por lo que se postergó la audiencia para el próximo martes 4 de mayo a las 11:00 horas. Los sujetos de 18 y 27 años fueron trasladados a la cárcel de Cauquenes.

Esta decisión ha desatado una serie de manifestaciones dentro de la ciudad de Longaví. La familia del pequeño de 12 años llegó hasta la Plaza de Armas para exigir que se castigue a los culpables. "Pedimos que se haga justicia, que no vuelva a pasar lo mismo,que entiendan que los niños no se tocan, no se violan, no se matan", lamentó la tía y madrina del menor, Margarita Vásquez.

El crimen que impacta a Longaví 

El caso de Emilio Jara comenzó a ser investigado desde el jueves 29 de abril. A eso de las 19:00 horas, el pequeño avisó a su madre que saldría junto con sus perros a pasear por los alrededores del río Liguay. Lo que parecía en un recorrido tranquilo, se transformó en una pesadilla cuando al pasar de las horas el pequeño de 12 años no aparecía.

Las alarmas se activaron cuando la familia vio como los perros volvieron hasta el hogar sin su dueño. Tras ello, de inmediato se inició un amplio operativo para dar con su ubicación. Familiares, vecinos y amigos recorrieron todo el sector.

Pese a los intentos, recién la mañana del viernes 30 de abril se logró dar con el cuerpo sin vida de Emilio. En el lugar, los primeros reportes informaron de que el menor estaba en la ribera del río Liguay. Además en su cuerpo presentaba lesiones corto punzantes, atribuibles a la participación de terceros.

"Están todas las hipótesis abiertas a la investigación, no hay nada que se haya excluido. Hay muchas cosas que investigar", recalcó la Fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados