Nacional

Este martes formalizarán a los presuntos asesinos de Emilio Jara por el crimen violación con homicidio

Ambos imputados arriesgan penas de presidio perpetuo tras ser indicados como los principales sospechosos de la muerte del niño de 12 años en Longaví.

A las 11:00 horas de este martes será la formalización de los dos presuntos asesinos de Emilio Jara, menor de 12 años que fue encontrado sin vida en Longaví, Región del Maule. A ambos individuos se les imputa el crimen de violación con homicidio.

Por este delito, los imputados arriesgan penas de presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado. Esto significa que, en el caso de aplicarse el primer tramo de la sanción, recién a los 20 años podrían solicitar beneficios penitenciarios. Ahora bien, en el caso de la segunda pena, estos beneficios se podrá solicitar una vez cumplidos a lo menos 40 años de presidio efectivo.

La audiencia de formalización fue agendada para este 4 de mayo luego de que el sábado se ampliara el control de detención para los dos hombres de 18 y 27 años, quienes se encuentran detenidos en la cárcel de Cauquenes y que son apuntados como los principales sospechosos del crimen.

La decisión fue tomada el sábado 1 de mayo y luego que Fiscalía solicitara más plazo para reunir los antecedentes del caso, tras la aprehensión de los individuos un día antes, jornada en la que habrían tenido una actitud sospechosa según relató un ex compañero de trabajo de ellos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados