Nacional

Caso Nayareth: revelan nuevos antecedentes de sujeto que acompañaba a la menor de 13 años

El hombre de 42 años será formalizado este miércoles 16 de junio en el Juzgado de Valparaíso.

Tras una semana desaparecida, la PDI logró dar con la ubicación de Nayareth NocettiLa niña de 13 años había desaparecido en Valparaíso, por lo que de inmediato se inició un amplio operativo para dar con su ubicación. Hecho que se concretó esta jornada en Maitencillo, cuando ambos compraban en un supermercado de la zona.

Según informó la Policia de Investigaciones la joven estaba ubicada en la localidad de la quinta región junto con un sujeto de 42 años. Además se reveló que este contaba con antecedentes penales por el delito de estafa. El individuo se encuentra en calidad de detenido y durante la jornada del miércoles 15 de junio será formalizado en el Juzgado de Valparaíso.

Desde Fiscalía confirmaron que se le imputará el delito de violación reiterada, por lo que arriesga una pena que parte en los 15 años de sanción. En tanto, como medida cautelar se solicitará la prisión preventiva.

Viajes, autos y familia: los ofrecimientos que recibió Nayareth 

La familia de Nayareth Nocetti también participó de la búsqueda. Durante la semana, informaron del modus operandi del sujeto que acompañaba a la menor. Inclusive revelaron los distintos ofrecimientos que le realizó a la niña de 13 años.

"Este tipo es de buena situación, entonces eso yo creo que les hace llamar más la atención a las niñas que son de mente más infantil (...) Que te voy a llevar a viajar por el mundo, te voy a regalar un auto, no necesitas estudiar, tengamos hijos", expresó Marcela, la madre de la menor.

Los padres también comentaron que antes de desaparecer presentó extrañas conductas. Si hasta ocupó medicamentos como clonazepam para drogarlos y así evitar que se dieran cuenta de su salida del hogar.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados