Nacional

Falta de camas: bebé con grave cardiopatía no puede operarse en Santiago

Así lo afirmó el padre de la pequeña de cuatro días de vida que permanece internada en una clínica de Valdivia, tras presentar una falla en su corazón que requiere una cirugía compleja que solo se puede hacer en el Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna.

Una cardiopatía congénita que podría costarle la vida, mantiene internada a una bebé de cuatro días de vida en la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia, luego que se le informara a la familia que no hay camas disponibles en Santiago para que sea sometida a una intervención de alta complejidad.

Así lo indicó el padre de la pequeña O.M., Jorge Muñoz, quien señaló a Biobío que su hija, nacida el martes pasado en el centro asistencial emplazado en la capital de la Región de Los Ríos, está con riesgo vital y requiere cuanto antes una cirugía que sólo se puede realizar en el Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna en la Región Metropolitana.

Si bien la pequeña nació por parto normal y no presentó complicaciones, el día jueves pasado durante exámenes que se le practicaron se le detectó la patología cardiaca, y que a falta de una cama en Santiago, la mantienen estable con un tratamiento provisorio que podría extenderse hasta por 15 días.

Sin embargo, y pese a la solicitud de derivación hacia Santiago, no hay camas libres, por lo cual realizan gestiones con una fundación y personas que se han contactado con ellos para poder buscar una solución y que ella pueda recuperarse.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados