Nacional

Cuerpo calcinado en Santiago Centro: Conflicto pasional sería detonante de crimen

El sujeto de 27 años fue detenido en la comuna de Lampa.

Este viernes 26 se confirmó la detención del sospechoso implicado en el homicidio registrado en Santiago Centro. El sujeto de 27 años roció con líquido a su víctima un hombre de 47 años, quien fue hallado calcinado en el pasaje Ramón Nieto.

Tras un amplio operativo, la PDI logró la aprensión del sujeto de 27 años. Hecho que se concretó en la comuna de Lampa, luego que el imputado se refugiara en diversos lugares de la Región Metropolitana.

Según detalló la Policía de Investigaciones, los hechos iniciaron en Estación Mapocho donde ambos consumieron alcohol y drogas. Luego a eso de las 1:00 del miércoles 24 siguieron por calle Estado donde el imputado procedió a rociar con líquido acelerante a su víctima. Tras ello, en el pasaje Ramón Nieto le prendió fuego y posteriormente huyó del lugar.

Imputado tenía antecedentes por otro homicidio 

Sobre la motivación del macabro crimen, se indicó que se trataría de un conflicto pasional y que fue determinante del brutal accionar en el corazón de Santiago Centro.

"Conforme a los antecedentes que se manejan en la investigación, se indica que ellos serían pareja y tendrían diferencias y problemas personales desde hace un tiempo. Lo que sería gatillante de este crimen", expresó el jefe nacional de Delitos Contra las Personas, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco.

Por su parte, desde el Gobierno esperan que la justicia cumpla su labor, ya que el sujeto contaba con antecedentes contra funcionarios policiales. "Esto sería un crimen pasional, pero que ha generado mucho temor en la ciudadania. No estamos acostumbrados a este tipo de actos. La víctima fue incinerada. Esta persona ya tenía antecedes por homicidio frustrado contra Carabineros. Esperamos que la justicia imponga las más altas penas", agregó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados