Vacunación

VIDEO: Municipalidad de Huechuraba inicia auditoría por error en vacunación contra el COVID-19

Desde la entidad lamentaron la pifia en la administración de la dosis, registro que se viralizó en redes sociales. La afectada finalmente recibió su vacuna de forma correcta.
jueves, 3 de junio de 2021 · 17:59

Polémica se desató en torno al plan de vacunación contra el COVID-19. Esto debido a que a través de redes sociales se viralizó un video donde una joven en Huechuraba no recibe la dosis correcta para combatir el virus.

En el registro se indica que la afectada es Camila Santander, quien asistió el miércoles 2 de junio a Espacio Riesco a recibir su inoculación. Por dicha situación, la Municipalidad reconoció el error y confirmó que se realizará una auditoria para explicar el caso. 

A través de un comunicado, indicaron que fue "un error cometido en la técnica de inoculación por parte de una TENS en formación". Además, recalcaron que fue detectado a tiempo "por la profesional titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato, por lo que la persona recibió la dosis de la vacuna correspondiente". 

Pese a esto, la Municipalidad inició una auditoría para aclarar lo ocurrido en el centro de vacunación. En tanto, la joven afectada denunció que aún no recibe su dosis correspondiente. "Fue un error y espero que se investigue. Todavía no tengo fecha para vacunarme. Me llamaron desde Espacio Riesco pero no me han dado fecha ni ninguna solución", comentó la afectada a La Red.  

Te podría interesar:

Video: Polémica vacunación en Huechuraba