Nacional

Paula Narváez lanzó su programa de Gobierno con nuevos llamados a la unidad de la centroizquierda

La ex-vocera de Michelle Bachelet explicó que busca concretar una propuesta de gobierno "feminista e inclusiva", y que se enfocará en la recuperación económica del país y de su descentralización.

Durante la jornada de este miércoles, la candidata presidencial del Partido Socialista, el Partido por la Democracia y Nuevo Trato, Paula Narváez, realizó el lanzamiento de su propuesta programática de cara a la campaña presidencial, en un acto desarrollado en la comuna de Renca.

La ex-vocera de Michelle Bachelet explicó que su candidatura nació como una forma de canalizar una "petición de miles de mujeres y no de una cúpula o de una élite", anticipando además que busca concretar una propuesta de gobierno "feminista e inclusiva", y que se enfocará en la recuperación económica del país y de su descentralización.

En ese plano, la abanderada del PS también realizó guiños a la unidad dentro de la centroizquierda, que se ha visto en entredicho por sus continuos cruces con la eventual candidata de la DC, la senadora Yasna Provoste y ante el descrédito acusado por el presidenciable del PR, Carlos Maldonado, por el fracaso de Unidad Constituyente de conformar una primaria legal.

En esa misma línea, realizó "un llamado a la unidad de los demócratas, los progresistas, las fuerzas políticas que con sus luces y sombras hemos entregado a Chile los más sólidos caminos de desarrollo a lo largo de su historia".

Por otro lado, Narváez envió un mensaje a la candidatura presidencial de Daniel Jadue (PC), haciendo énfasis en la necesidad de un "pluralismo informativo" y evitar "dar pautas" a la próxima convención constitucional, dándole mayor autonomía en su decisión.

Propuestas destacadas

Dentro de las propuestas que destacó dentro de su presentación, la ex-vocera de Gobierno incluyó la "Condonación solidaria de la deuda estudiantil", donde su propuesta expone que "se condonarán las deudas a las y los estudiantes del 60% de menores ingresos. Quienes se encuentren sobre este umbral tendrán un pago contingente a sus ingresos". En ese sentido, la candidata detalló que dentro de los beneficiarios habrán grupos que podrán acceder a condonación total y otros a refinanciamiento.

Asimismo, se destacó dentro de su programa de medidas el fin de las AFP y de su diferencia con el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas y de Orden.

"Tendremos el mismo sistema de seguridad social que garantizará pensiones dignas. Mantendremos un pilar con los ahorros de los trabajadores, estableceremos un pilar de seguridad social y una Pensión Básica Universal Garantizada de 225 mil pesos para el 90% más vulnerable de la población, independiente de sus años de cotización, y a lo menos 330 mil pesos para una persona que haya cotizado 30 años o más", sostiene su lista de propuestas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados