Elecciones Primarias 2021

Sebastián Sichel tras ganar en las primarias: "Adiós la vieja política que divide el mundo en dos"

El candidato independiente que triunfó en las elecciones de Chile Vamos también agradeció "especialmente" a su competidor Joaquín Lavín.
domingo, 18 de julio de 2021 · 23:21

Sebastián Sichel fue el ganador de las Elecciones Primarias Presidenciales por el pacto de Chile Vamos, tras lo cual dio su discurso por el triunfo, donde le dijo "adiós la vieja política que divide el mundo en dos".

El candidato independiente obtuvo el 49% de las preferencias en el conglomerado de derecha, derrotando así a Joaquín Lavín (31%), Ignacio Briones (9,8%) y Mario Desbordes (9,8%).

"Se pudo y claro que se pudo. Durante meses, dijimos una y otra vez que esto no era contra nadie, que era por algo: amor a Chile. Un país que necesita cambios, pero en paz, en libertad, en democracia. Que amamos su historia, pero mucho más su futuro, que queremos construir colectivamente", indicó Sichel.

"Un país donde los partidos, los independientes, la gente que tenía causas, debían ser bienvenidos", agregó el ahora candidato presidencial.

"Adios a la vieja política"

En su discurso, Sebastián Sichel señaló que "el desafío ahora es mucho mayor. Adiós a la política de las corbatas, bienvenida la política de los bototos. Adiós a la política de la confrontación, bienvenida la política de la colaboración. Adiós la vieja política que divide el mundo en dos, bienvenida la política que quiere unirnos".

"El Estado y la política están al servicio de las personas y esa es nuestra gran misión" agregó el ahora candidato presidencial.

Te puede interesar