Nacional

Sharp reaviva rumores de una candidatura presidencial tras publicar carta junto a la Lista del Pueblo

El reelecto alcalde de Valparaíso firmó una misiva junto a la Lista del Pueblo llamando a "construir acción política organizada".

Jorge Sharp, alcalde reelecto de Valparaíso firmó una carta junto a Tania Madariaga, constituyente de la Lista del Pueblo, haciendo un llamado a distintos actores a encontrarse en "un espacio común que permita dialogar en torno a los desafíos del momento político actual". Con esto, el edil vuelve a abrir la interrogante a su posible candidatura presidencial para noviembre.

En la misiva se indica que con los resultados de anoche, que dieron como ganador a Gabriel Boric por el pacto Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel por Chile Vamos, "instalan desafíos políticos importantes para los sectores populares independientes y antineoliberales".

Por lo cual, con el escrito se dirigen a "un conjunto de actorías que consideramos de la mayor relevancia en el momento actual, de cara a esos desafíos".

A construir "acción política organizada"

El objetivo, dicen, es construir una "acción política organizada" principalmente conformada por independientes, quienes en el último tiempo han "ido indicando un camino hacia la superación del régimen neoliberal a partir de procesos participativos de efectivo protagonismo popular".

Siguiendo en el mismo punto, añaden la importancia de una transformación que "permita canalizar la enorme energía y capacidad de movilización que se ha evidenciado tanto en la revuelta del 18 de octubre como en los espacios independientes que han participado en los procesos electorales recientes".

"En esa dirección, manifestamos nuestra voluntad de encontrarnos con un conjunto de actorías que hoy representan con más claridad las luchas populares independientes, como la Lista del Pueblo, los espacios de coordinación de movimientos sociales, Territorios en Red y el amplio conjunto de colectividades locales y alcaldías independientes que se han constituido recientemente, así como también, de forma destacada, las organizaciones de los pueblos originarios, en un espacio común que permita dialogar en torno a los desafíos del momento político actual", cierran los firmantes, que incluyen una decena de funcionarios del Equipo Político Alcaldía Ciudadana de Valparaíso y de Territorios en Red (TER), plataforma político ciudadana de Sharp.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados