Nacional

Reportan nueva fiesta masiva en playa de Cachagua con 300 personas: no hubo detenidos

A través de redes sociales se publicaron registros donde se aprecian más de 300 personas en la playa El Golf.

Una nueva fiesta clandestina se registró en Cachagua. A través de redes sociales los propios vecinos del sector denunciaron que gran cantidad de jóvenes se juntaron en la playa El Golf sin respetar el distanciamiento social y en algunos casos, ni utilizaron la mascarilla respectiva preventiva contra el Covid-19.

El hecho ocurrió durante la noche este martes (20), pese a que la zona se encuentra en Fase 3, mientras todavía se implementan las medidas sanitarias para evitar el alza de contagios.

Lo anterior que no fue respetado por los más de 300 asistentes al lugar, que se juntaron entre las 20:00 y 23:00 horas, justo antes de que iniciara el toque de queda que fue modificado recientemente por el Plan Paso a Paso en la región de Valparaíso.

Nueva fiesta en Cachagua

Desde la Municipalidad de Zapallar informaron que al lugar acudió personal de seguridad y Carabineros. Sin embargo, no se registró ningún detenido y solo se hizo el llamado a los asistentes a retirarse a sus domicilios.

"Hacemos un llamado a los padres y/o apoderados a preocuparse de las conductas de sus hijos, para mantener entre todos los bajos índices de contagios en Nuestra Comuna. La única manera de salir de esto es con auto cuidado", recalcaron a través de un comunicado publicado en Facebook.

Cabe consignar que durante inicio del 2021 se registraron fiestas masivas en la comuna de Zapallar e inclusive Sebastián Piñera fue sancionado por no utilizar la mascarilla tras pasearse por la playa de la zona.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados