Nacional

Boric recibió felicitación y consejos de Pepe Mujica: “No te olvides de que esto es de muchos”

El octogenario exmandatario uruguayo congratuló al candidato presidencial del Pacto Apruebo Dignidad por su triunfo en las primarias del pasado domingo, y lo instó a unir al sector, “ya que el problema históricos de la izquierda es la dificultad para juntarse”.

Una felicitación y varios consejos para enfrentar lo que se viene en la campaña presidencial de aquí al 21 de noviembre, recibió Gabriel Boric de parte del expresidente de Uruguay, José Alberto "Pepe" Mujica.

En su cuenta de Instagram, el abanderado del Pacto Apruebo Dignidad, difundió el mensaje que le envió el actual líder del Movimiento de Participación Popular uruguayo, señalando que “un viejo luchador me mandó un saludo y un par de consejos para lo que viene”.

En el video cuya duración es de 3 minutos con 27 segundos, el otrora gobernante de izquierda, reconocido mundialmente como "Pepe" Mujica, le manifestó sus parabienes al diputado de Convergencia Social.

"Compañero Gabriel, no tengo la felicidad de conocerte, pero espero que me quede aliento para poderte dar un abrazo algún día. Tengo que felicitarte a ti y todos tus compañeros que han estado en esa lucha", en referencia a su gesta y el triunfo sobre la carta del Partido Comunista, Daniel Jadue.

El desafío de juntar

El otrora jefe de Estado uruguayo (2010-2015) también le expresó que "es hermoso que la gente se complique la vida intentando mejorar la suerte de su sociedad. No te vayas a olvidar que esto es de muchos, que hay que juntar y juntar. El problema histórico de la izquierda es la dificultad para juntarse", sostuvo.

Subrayó que "sé que eso impone rebajar lo que soñamos, pero los escalones hay que subirlos de a uno, pero hay que irlos subiendo porque el problema es no desbarrancarse. ¡Vaya dilema! No somos menos por ser suaves si seguimos andando. Hay que construir seres colectivos", enfatizó.

Continuó su mensaje diciéndole que "después de ti tendrán que venir otros y no te olvides: el camino es largo, largo, largo y duro porque el capitalismo está incrustado en la cabeza de la gente corriente".

Finalmente, "Pepe" Mujica le dijo a Gabriel Boric lo que viene hacia adelante "no es solo un cambio de economía, a la larga, es un cambio cultural que supone dos, tres generaciones, por lo menos, así que, hermano, te felicito, pero no te la hago fácil porque sería ingenuo. Cuenta conmigo en lo que pueda para aconsejar como viejo y después me darán pelota o no, pero poco importa. ¡Un abrazo!".

Sobre estas expresiones, el candidato magallánico cerró diciendo que "tenemos tanto que aprender de quienes nos anteceden. Sumar y seguir sumando para cambiar el mundo. Gracias Pepe querido por tu sabiduría y convicciones, que has honrado alto con tu ejemplo".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados