Nacional

Cubillos acusa a Daniel Matamala de querer "pautear" a Vamos por Chile en la Convención

La convencional constituyente fustigó las críticas que el periodista le formuló a ella y su sector por la actuación en el tiempo que lleva establecida la instancia que redactará la nueva Constitución. La exministra lo tildó de obsesivo.

"La audacia de Daniel Matamala diciendo lo que a la derecha le conviene hacer. Bien que trate de pautear a la izquierda, pero aconsejarnos a nosotros, no", espetó la convencional constituyente de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, al refutar el análisis realizado por el periodista en Tolerancia Cero.

En su intervención durante el programa político que emite CNN, el comunicador cuestionó el actuar del sector afín al Gobierno señalando que los representantes han protagonizado diversas situaciones a juicio de él muestran el desinterés por la labor para la que fueron electos que es la redacción de la nueva Carta Magna.

Matamala aludió al episodio del miércoles pasado cuando los constituyentes de ese sector llegaron a la Convención Constitucional comiendo "Negrita", golosina que cambió de nombre para adecuarse a los nuevos tiempos.

"Si no le hacen caso a sus votantes van a terminar dedicados a comer Negritas mientras el resto de los constituyentes dibuja cuál va a ser el futuro de Chile", sentenció el también columnista.

También apuntó la exministra de Educación, objetando los dichos de Cubillos en sesiones pasadas, donde habló de una "tiranía de la mayoría", al referirse al actuar de la mesa directiva de la instancia elegida el pasado 15 y 16 de mayo.

"La derecha puso como condición que los debates se decidieran por dos tercios, lo que es sano, porque obliga a conversar y debatir. De hecho, la ciudadanía no le dio el poder de veto a nadie. ¿Cómo ha reaccionado parte de la derecha? Tanto Marcela Cubillos como Lucía Santa Cruz, han hablado de una 'tiranía de la mayoría', y cómo ambas vienen de Libertad y Desarrollo, sabemos que quieren instalar ese tema", comentó Matamala.

Fueron estas expresiones las que motivaron la réplica de la aludida en redes sociales, que acusó al profesional de querer "pautear" el actuar del oficialismo dentro de la convención, acusándolo de tener una posición proclive a la izquierda y, además, de tener una obsesión con el centro de estudios vinculado a la derecha.

"La audacia de Daniel Matamala diciendo lo que a la derecha le conviene hacer. Bien que trate de pautear a la izquierda, pero aconsejarnos a nosotros, no. Hay algo que no falla cuando habla o escribe: no es capaz de decir dos frases sin nombrar a Libertad y Desarrollo. Obsesión", concluyó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados