Nacional

Curicó: El misterioso caso de la mujer encontrada muerta tras 10 años con paradero desconocido

Este domingo se conoció del hallazgo que involucra directamente a la hija, quien aseguró todo este tiempo que la señora era cuidada en Santiago.

Este domingo se conoció el hallazgo del cadáver de una mujer, llamada Kety Cáceres, encontrado en estado esquelético en Curicó, Región del Maule, el cual se encontraba tendido sobre una cama, con ropa puesta y cubierto con la frazada hasta la cabeza.

Según el empadronamiento efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI) la data de muerte es de hace cuatro años y los testimonios de personas que la conocían indican que después del terremoto del 2010 no se le vio más.

La víctima padecía de cáncer de mamas, sin embargo, por ahora la causa del deceso es indeterminada. El Ministerio Público ordenó las pesquisas de los restos óseos por parte de la PDI. "El cuerpo se encuentra en reducción esquelética" indicaron desde la institución y señalaron que trabajarán para esclarecer los hechos.

Nieto encontró el cuerpo

Francisco Vilos, nieto de la mujer hallada muerta, fue quien la encontró junto con Carabineros. El joven apunta a la participación de su madre (hija de la víctima) en el caso, quien después de una discusión en torno al paradero desconocido de la señora le hizo la revelación.

"Realicé la denuncia (por presunta desgracia) por una discusión que tuve con mi mamá donde me reveló lo macabro que hizo, me confesó que la tenía ahí en la casa. Yo anteriormente le había preguntado por mi abuela y me decía puras incoherencias, por lo que empecé a investigar", relató a Cooperativa.

Nadie sabía de ella

Como se mencionó, desde el año 2010 que los vecinos dejaron de tener contacto con la mujer, que en ese entonces vivía con su hija y el joven Francisco Vilos. Sin embargo, posterior al terremoto estos últimos se mudaron a Santiago.

En esta línea, Ana Barra, quien conocía a la víctima y residía cerca de ella, conversó con Bienvenidos al respecto. "Cuando ya dejamos de ver a la señora Kety empezamos a preguntarle (a la hija) por la mamá y su respuesta fue que la mamá estaba en un hogar de ancianos y que estaba bien", relató.

La mujer contó que como se trataba de una familiar directo, "le creímos". Además, y luego de conocerse el destino de la octogenaria, comentó que "para nosotros fue impactante, fue desgarrador todo esto".

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados