Nacional

IFE Universal: Ministra Rubilar se refirió a posible extensión del beneficio hasta diciembre

La titular de Desarrollo Social también tuvo palabras para la discusión que se está dando en el Congreso en relación al proyecto del cuarto retiro de fondos de las AFP.

Durante la tarde de este martes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, planteó la posibilidad de extender el beneficio conocido como Ingreso Familiar de Emergencia Universal hasta fin de año, como una manera de ayudar a las familias más perjudicadas por la crisis económica derivada de la pandemia por Covid 19.

"El Presidente ha dicho que vamos a acompañar a los hogares en esta pandemia todo el tiempo que sea necesario. Recordar que existe la atribución para poder extenderlo, como lo dijimos en el Congreso mientras se tramitaba", expresó Rubilar.

Del mismo modo, la titular de Desarrollo Social planteó que "si efectivamente, las condiciones sanitarias y socioeconómica no mejoran, la herramienta existe para poder extenderlo".

No obstante, manifestó que "necesitamos reinyectar esos recursos para encontrar trabajo, para que las familias que lo están buscando puedan encontrar trabajo para que tengan un ingreso permanente".

"Creemos que el empleo estable, con seguridad social y bien remunerado, es la mejor política de protección social que existe y, por lo tanto, tenemos que poner muchos recursos ahí y eso es lo que va a anunciar en los próximos días el ministerio de Hacienda con el Presidente y el ministro de Economía, un plan robusto en materia de reactivación económica con un compromiso social", agregó Rubilar.

Debate sobre cuarto retiro de fondos AFP

Por otro lado, la ministra también tuvo palabras para la discusión de un nuevo retiro de fondos de las AFP, manifestando que "desde el ministerio de Desarrollo Social, queremos que la discusión de los fondos de las pensiones sean para eso, para poder mejorar las pensiones".

"Pensemos en las personas mayores que tiene una Pensión Básica Solidaria o una pensión con Aporte Previsional Solidario del Estado, que cuando termina la pandemia van a necesitar que sus pensiones hayan aumentado de forma permanente, porque el mejor bono que le podemos entregar a las personas mayores es una mejora en su pensión para siempre", concluyó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados